ATENCIÓN

Lost Soul es el blog donde hablaré de mis "frikadas" y por tanto solo se actualizará de vez en cuando (muy de tarde en tarde).
Ahora bien, este blog posee uno hermano (también administrado por mí) llamado: WHISPER OF THE HEART, el cual está
dedicado principalmente a cuestiones literarias (reseñas de libros, IMMs, noticias, entrevistas...) y es el que realmente está activo
"poniéndose al día" al menos 3 veces por semana. Así que si eres un/a amante de los libros no lo dudes y pásate por allí!:


Photobucket

1/12/09

Beethoven Virus


  • Título: 베토벤 바이러스 / Beethoven Virus
  • Género: Música, romance, drama, comedia
  • Episodios: 18 + 1 Especial 'cómo se hizo'
  • Cadena: MBC
  • Emisión: 10/09/2008 - 13/11/2008

Sinopsis:

La música será lo que los una, y por ella lo darán todo.
Una historia de amor, amistad, de lucha por conseguir los sueños por inalcanzables que parezcan, de superación personal, de unión, de sufrimiento...

Una historia que te hará vibrar.

Reparto:
Premios:
  • 2009 Seoul International Drama Awards: Mejor película – Premio a Mini Serie
  • 2009 36th Korean Broadcasting Association Awards: Mejor actor Kim Myung Min
  • 2008 21st Producers Awards of Korea: Mejor drama de TV
  • 2008 The 45th Baeksang Arts Awards: Mejor actor de televisión Kim Myung Min
  • 2008 MBC Drama Awards: Grand Prize Kim Myung Min
  • 2008 MBC Drama Awards: Drama del año
  • 2008 MBC Drama Awards: Actor revelación Jang Geun Suk
  • 2008 MBC Drama Awards: Premio especial PD, Lee Jae Kyu
  • 2008 MBC Drama Awards: Golden Acting Award - Actor de reparto Park Chul Min
  • 2008 MBC Drama Awards: Golden Acting Award - Actriz de reparto Song Ok Sook
  • 2008 MBC Drama Awards: Escritor del año: Hong Jin Ah y Hong Ja Ram
  • 2008 The 2008 Grime Award: Premio especial por canción In-hyuk y Hong Sung-wook
  • 2008 The National Assembly Society of Popular Culture & Media Award: Drama más popular en 2008
  • 2008 The 9th Broadcaster Awards: Mejor actuación en la radiodifusión Kim Myung Min
  • 2008 The 3rd Korea Drama Festival: Grand Prize Kim Myung Min


Opinión personal:
Una de las mejores series que he tenido el placer de ver. Deliciosa, tierna, emotiva, emocionante, sorprendente, humana, real...

He de admitir que lo que me empujó a ver el dorama fue, realmente, que uno de sus protagonistas era
Jang Geun Suk, actor que he descubierto hace poco y que me tiene enamorada (no solo físicamente, sino también por sus dotes interpretativas. Creo que el chico tiene mucho talento ^^). Ni por un momento pensé que esta historia fuera a conquistarme como lo ha hecho, pero supongo que era inevitable, ya que cuando algo rezuma calidad no puede más que hacerse con el corazón del público. Y es que, si Beethoven Virus tiene un fuerte (aparte de la excelente música, claro está) es que te llega, te toca el alma y deja tras de sí una huella indeleble.

Se nos presenta, en un principio, un argumento que puede parecer sencillo pero que, conforme van avanzando los capítulos, va creciendo y enriqueciéndose con las historias y relaciones de los personajes que aparecen. Y es ahí donde, para mí, está la esencia de Beethoven Virus: sus grandes personajes y las historias que los envuelven, tan sumamente humanas, tan "dolorosamente" reales.

Podría desvivirme en elogios y continuar enumerando lo que hace grande a este dorama, como
Kang Ma Eh -el director de la orquesta-, duro, inflexible, déspota, exigente, difícil, pero al que -aunque parezca mentira- se acaba queriendo porque después de todo hay algo de calidez bajo esa fría superficie; o Kang Gun Woo, el genio, amable, tierno, luchador, positivo, alegre... La relación entre ambos será compleja, pero a la par preciosa. Como la de el abuelo Kim Gab Yong y la joven, rebelde y mal hablada Ha Yi Deun, simplemente hermosa y conmovedora (confieso que con ellos lloré). En fin, podría seguir y seguir, pero como bien se dice 'una imagen vale más que mil palabras' así que lo mejor que puedo hacer es instaros a verla. ¿A qué esperáis?, !ya estáis tardando!. Oh! y por supuesto no olvidéis algo imprescindible, dejaros envolver por la magia de su magnífica música, como por ejemplo esta increíble pieza:

Liber Tango - Astor Piazzolla


Antes de terminar confesar que no todo es perfecto y que le encuentro un pequeño fallo, el final. No es que esté mal, pero no queda cerrado sino un poco de "libre elección", que ya cada uno crea que pasó después lo que mejor le parezca. Y claro, yo soy de finales cerrados a cal y canto, y este tipo de términos me descolocan. Lo que no significa que otra persona no vea que concluye justo como debía hacerlo. Se trata tan solo de una apreciación totalmente personal ^_^.

Extra:
-Puedes descargar la serie (con subs. en español -no incrustados-) => AQUÍ

-Puedes ver la serie online (con subs. en español) => AQUÍ

13 susurros:

Alba Úriz Malón dijo...

He cerrado los ojos cuando he leído EL FINAL xDD
Pronto la probaré!!

Y pensaba que este blog ya vivía en el olvido: me he vuelto loca buscando la reseña en tu Whisper xDDD
Besotes!

Cloe dijo...

Ajajaja tranquila que no hago ningún spoiler con respecto al final ;D.
Espero que te guste mucho cuando la veas!!. Yo no apostaba mucho por ella la verdad, pero al final me llevé una gratísima sorpresa y me quedé totalmente enamorada *3*.


Y sí, la verdad es que el blog estaba ya un poco en el olvido, pero al final he decidido rescatarlo para ir subiendo mis "frikadas", que no son pocas! XD ajajaja. Así dejo el de Whisper para las reseñillas librísticas y las recomendaciones shojeras ;D.

Arantxa dijo...

digo lo mismo que Alba, pero yo encantada de que nos comentes que te parecen las series jeje *O*

yo llevo tiempo oyendo genial de este dorama y ya casicasi lo tengo en un pedestal sin haberlo visto, si estas Navidades puedo verlo espero que no me defraude tras tan buenisimas críticas!! ;)

*Arantxa*

P.D: te lo dije en twitter pero me repito ya que estoy para decirte que te sigo también con mi otra cuenta que esa es pa' este tipo de blogs y me entero mejor de las actus xD

♕ ‏P o l y dijo...

O: Me llamó la atención, tanto que la estoy bajando n_n gracias por la recomendación y sigue así con tu blog, esta muy bueno

Anabel Botella dijo...

Tengo que verla ya. He leído muchas cosas de ella. Desde que he descubierto los doramas me he hecho adicta a estas historias.

Un besito ;)

Unknown dijo...

Me encantan los doramas, pero aún no me meto en el mundo K-doramas. Soy más de Japón :)

Me ha encantado el blog!! Dicen que lo tenías tirado?? Pues no deberías!!

Te hemos afiliado para el blogroll, y perdona por no haberlo hecho antes, pero es que no sabíamos que nos tenías!!

Ahora ya estaremos atentos a tus actualizaciones y recomendaciones :)

Besos!!

VerónicaFS dijo...

La tengo pendiente de ver... No solo por Jang Geon-seok sino porque es un drama que ha cosechado muchos éxitos y logrado muchos premios.... Pero antes de leer que es un final abierto, ya me lo imaginaba: Que sería o triste o abierto... y eso es lo que me frena... Bueno, un dia de estos me pondré y la veré ^^

annie♥ dijo...

Holala oye te puedes pasar por mi blog?? es una historia es:http://cuandoelamoresequivocado.blogspot.com/
annie♥

Nia dijo...

Ayer o anteayer descubrí el blog hermano de Lost Soul, pero no consigo encontrar como hacerme seguidora... no hay cajita? xD Quizá esté ciega, pero no la veo.. O.O

Cloe dijo...

Nia no, no estás ciega XD. Es que 'Whisper of the heart', el blog hermano a este, está alojado en Wordpress y estos aún no han decubierto el maravilloso mundo de las cajitas de seguidores ¬¬. Vamos, que no existe la opción de hacerte seguidor, al menos por el momento (yo mantengo la esperanza de que algún día lo pongan x_D). Lo máximo que te puedo ofrecer, si quieres estar enterada de cuando se actualiza el blog, es que te suscribas, solo tienes que dejar un mail donde quieres recibir el aviso, no hay que registrarse en ningún lado ni nada. Si te apatece suscribirte este es el link:
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=WhisperOfTheHeart&loc=es_ES

anny96 dijo...

olaa
wow como pinta la serie no???aunk es cierto k yo sigo demasiadas
patito feo(reiros de mi,pero tampoco estoy taaaan grande como para no verlo)el internado *momento de fan-psicotica*
TE ADORO YOOOON!!!!!
ya paso,ya paso.tambien sigo aguila roja(como puede ser k gonzalo tengo en la vida real 38??pero si con 10 años menos estaria de toma p'an y moja!!!y martin...) al principio pense:"es como una especie de robin hood" pero nooooo muxo mejor.
ahora tambien veo los protegidos,k me encanta,y hoy es el estreno de vampire diaries!!!wow,yo veo muxisimas series
jaja si veo k la ponen ya la vere...
vaya comentario me a kedado,si asta dara flojera leerlo...
xdxd bss

Nia dijo...

Cloe, ya me suscribí. Gracias por aclarármelo!! ^^

Olivia Ardey dijo...

¡¡Que precioso el tango en versión orquestal!! Y he sufrido con la violoncelista que para qué... creo que tengo que vela entera. Eso sí, yo también soy de finales cerrados así que ya veremos.
¡Gracias, Viginia! Me ha hecho una ilusión enorme ver que mi blog está entre los que sigues. Con tu permiso, coloco un enlace en el mío hacia el tuyo. Un beso.